Jurídico Telco

El Departamento Jurídico de Straton se adelanta a las situaciones controvertidas donde suelen requerirse sus servicios, a través de las consultas previas, planteamientos y dudas que nos trasladan nuestros clientes.

Gracias a nuestros conocimientos en las necesidades del Operador de Telecomunicaciones y en Dirección de Negocio, nos convertimos en un fiel consejero que otorga su visión a cada proyecto, su viabilidad, pros y contras, y escenarios posibles.

Porque además de resolver conflictos, tratamos de evitarlos de antemano.

Redacción de textos legales:
Contratos, acuerdos, condiciones

Elaboramos contratos propios y renegociamos los de los proveedores. Buscamos conseguir las mejores condiciones, limitar responsabilidades, cubrir incumplimientos, garantizar la disponibilidad del servicio…

Llegamos a acuerdos de alquiler, cesión, instalación de infraestructuras en edificios y parcelas… Escuchamos y mediamos con los particulares.

Contamos con amplia experiencia con las Administraciones Públicas; negociamos condiciones para coubicaciones, convenios y acuerdos de compartición y ocupación del DP, justificamos nuestros planes de despliegue aéreos en base a normativa sectorial…

Resolución de reclamaciones y conflictos de usuarios

Un requerimiento de Jefatura de Telecomunicaciones, de la CNMC, o una reclamación de un cliente frente a Consumo, puede ser un asunto serio si no sabemos interpretar su contenido o conocemos las consecuencias de lo que debemos contestar. Asesoramos en su tratamiento para buscar la forma más satisfactoria de cumplir con las obligaciones regulatorias.

Regulación

Nos encargamos de la relación con los organismos regulatorios como la CNMC, obligaciones de comunicación, pago de tasas y notificación de ingresos para su cálculo, continuidad de la actividad de operador, licencias de ampliación de servicios, etc.

Recobro de deudas

Los impagos de los clientes finales pueden suponer un porcentaje importante en los ingresos recurrentes del operador, y una merma significativa de sus condiciones operativas y cash flow.

A través de comunicaciones y reclamaciones judiciales sencillas (monitorios), podemos disponer de un método eficaz de recobro de deudas que suponga unos ingresos recurrentes que de otro modo se tendrían por perdidos.

Viabilidades y consultas previas

¿Queremos hacer un proyecto en una urbanización por el cual los vecinos compartirán parte de los costes de la infraestructura y los equipos con nosotros?

¿Qué ocurre si despliego mi red haciendo uso del alumbrado del Ayuntamiento? ¿Es compatible?

A lo largo de nuestra actividad, hay multitud de ocasiones donde conocer y estudiar las posibilidades y las consecuencias de nuestras actuaciones puede suponer la diferencia entre dar un paso adelante o reconsiderar nuestra estrategia.

Estudiamos sus ideas de negocio para orientarle acerca de las implicaciones económicas, legales y técnicas que podríamos encontrarnos durante el camino, para contar con la mayor seguridad en nuestras decisiones.

El Departamento Jurídico de Straton se adelanta a las situaciones controvertidas donde suelen requerirse sus servicios, a través de las consultas previas, planteamientos y dudas que nos trasladan nuestros clientes.

Gracias a nuestros conocimientos en las necesidades del Operador de Telecomunicaciones y en Dirección de Negocio, nos convertimos en un fiel consejero que otorga su visión a cada proyecto, su viabilidad, pros y contras, y escenarios posibles.

Porque además de resolver conflictos, tratamos de evitarlos de antemano.

Redacción de textos legales:
Contratos, acuerdos, condiciones

Elaboramos contratos propios y renegociamos los de los proveedores. Buscamos conseguir las mejores condiciones, limitar responsabilidades, cubrir incumplimientos, garantizar la disponibilidad del servicio…

Llegamos a acuerdos de alquiler, cesión, instalación de infraestructuras en edificios y parcelas… Escuchamos y mediamos con los particulares.

Contamos con amplia experiencia con las Administraciones Públicas; negociamos condiciones para coubicaciones, convenios y acuerdos de compartición y ocupación del DP, justificamos nuestros planes de despliegue aéreos en base a normativa sectorial…

Resolución de reclamaciones y conflictos de usuarios

Un requerimiento de Jefatura de Telecomunicaciones, de la CNMC, o una reclamación de un cliente frente a Consumo, puede ser un asunto serio si no sabemos interpretar su contenido o conocemos las consecuencias de lo que debemos contestar. Asesoramos en su tratamiento para buscar la forma más satisfactoria de cumplir con las obligaciones regulatorias.

Regulación

Nos encargamos de la relación con los organismos regulatorios como la CNMC, obligaciones de comunicación, pago de tasas y notificación de ingresos para su cálculo, continuidad de la actividad de operador, licencias de ampliación de servicios, etc.

Recobro de deudas

Los impagos de los clientes finales pueden suponer un porcentaje importante en los ingresos recurrentes del operador, y una merma significativa de sus condiciones operativas y cash flow.

A través de comunicaciones y reclamaciones judiciales sencillas (monitorios), podemos disponer de un método eficaz de recobro de deudas que suponga unos ingresos recurrentes que de otro modo se tendrían por perdidos.

Viabilidades y consultas previas

¿Queremos hacer un proyecto en una urbanización por el cual los vecinos compartirán parte de los costes de la infraestructura y los equipos con nosotros?

¿Qué ocurre si despliego mi red haciendo uso del alumbrado del Ayuntamiento? ¿Es compatible?

A lo largo de nuestra actividad, hay multitud de ocasiones donde conocer y estudiar las posibilidades y las consecuencias de nuestras actuaciones puede suponer la diferencia entre dar un paso adelante o reconsiderar nuestra estrategia.

Estudiamos sus ideas de negocio para orientarle acerca de las implicaciones económicas, legales y técnicas que podríamos encontrarnos durante el camino, para contar con la mayor seguridad en nuestras decisiones.

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